¿Es Jesucristo la respuesta a sus preguntas?

Alta en Buscadores
Como Hacerlo Gratis y Efectivo

Actualmente el buscador más importante es Google y aquí te voy a explicar como darte de alta en Google y otros buscadores importantes incluyendo Yahoo.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de darte de alta en buscadores es que tu sitio Web debe estar activo y que no tenga links (enlaces) que no funcionen.

Segundo, evita utilizar programas o software de inclusión automática en buscadores porque no siempre funcionan adecuadamente y tu sitio no llega a aparecer en los buscadores y algunos incluso pueden provocar que los buscadores veten tu sitio Web, de manera que lo mejor es ir por lo seguro y hacerlo de la forma que si funciona.

La mejor forma de darte de alta en los buscadores es haciéndolo a mano y mucho mejor si lo haces tú mismo tu misma y en esta página te voy a enseñar como hacerlo.

 

Como dar tu sitio de alta en Google

Si quieres que tu sitio Web aparezca en Google, lo primero que debes hacer es NO darlo de alta en Google (todavía) esto te puede parecer contradictorio pero así es, todavía no des tu sitio de alta en Google, primero debes dar unos pasos importantes.

 

1) El primero paso es dar de alta tu sitio Web a algún o algunos directorios locales en tu país.

(Si no sabes cuál es la diferencia entre buscadores y directorios clic aquí)

De esta forma vas a empezar a tener links hacia tu página Web y esto es algo que los buscadores más importantes toman en cuenta para incluir tu sitio en sus resultados de búsqueda y además para determinar en que posición va a aparecer tu sitio Web dentro de los resultados.

De manera que antes de darte de alta en buscadores es indispensable que logres que tu sitio Web aparezca en por lo menos uno o dos directorios locales para empezar, más de eso no es recomendable tampoco todavía.

Haciendo esto vas a tener más posibilidades que tu sitio sea dado de alta en los buscadores más importantes incluyendo Google.

Para saber que directorios hay en tu país puedes buscar en Google con la frase:

directorio web país

Por ejemplo...

directorio Web españa
directorio Web usa
directorio Web mexico
directorio Web peru
directorio Web argentina
directorio Web venezuela
etc...

Vas a ver varios resultados, empieza por el primero de la lista y busca algún link que diga:

Registrar tu sitio
Agrega tu sitio
Sugiere tu sitio

Si no tienen un enlace como ese, escríbeles y pregúntales como puedes agregar tu sitio al directorio luego pasa al siguiente de la lista de los resultados de búsqueda que obtuviste y repite el proceso.

Luego que tu sitio Web aparezca en uno o dos directorioes de tu país, entonces puedes dar el próximo paso.

 

2) Dar de alta tu sitio Web en el Open Directory dmoz.org
Este es otro directorio pero es el más importante y tu sitio debe aparecer listado allí especialmente si quieres que ti sitio sea tomado en cuenta por buscadores como Google, Yahoo y otros.

Para dar de alta tu sitio Web en el Open Directory visita http://www.dmoz.org/World/Español/ en la parte superior derecha busca un link que diga sugerir URL allí vas a encontrar las instrucciones precisas con las condiciones que ellos exigen para dar de alta tu sitio Web.

Luego que las revises con detalle y te asegures que tu sitio Web cumple con los criterios exigidos, entonces nuevamente vas a http://www.dmoz.org/World/Español/ y empiezas a buscar la categoría que consideres más adecuada donde debe aparecer tu sitio Web.

Una vez que la encuentres buscas allí el enlace o link sugerir URL, allí vas encontrar el formulario para incluir tu sitio y más instrucciones precisas para asegurarte que cumples con sus políticas.

Es muy importante que las tomes en cuenta y las cumplas para asegurarte que tu sitio sea incluido en el directorio.

Luego que tu sitio sea incluido en el open directory pasamos al siguiente paso.

 

3) Ahora si, ya puedes dar tu sitio de alta en buscadores

Luego de haber dado los dos pasos anteriores, esta parte es muy fácil, empezamos con el buscador más importante.

Para dar de alta tu sitio a Google haces lo siguiente:

Te vas a http://www.google.com/

haces clic en... "Todo Acerca de Google",

luego en... "Envía contenido a Google",

luego a "Añada su URL al índice de Google"

Ahora en el campo URL coloca la dirección completa de tu
sitio, Por ejemplo: http://www.google.com/

Nota que debes incluir http:// al principio y un slash / al final del dominio.

Luego en el campo comentarios, puedes escribir algunas palabras y frases claves relacionadas con el contenido de tu sitio.

Debajo vas a ver un gráfico con letras, debes escribirlas en el espacio en blanco debajo, esto lo hacen para asegurarse que quien está sugiriendo el sitio es un humano y no un robot o sistema automático de alta en buscadores.

Finalmente haz clic en el botón "Añadir URL"

Solo tienes que enviar la página principal, el robot de Google se encarga de buscar las otras páginas así que ya estás listo con Google, habiendo hecho los primeros pasos que te seguramente Google va a incluir tu sitio en su índice.

 

4) El otro buscador en el debes dar de alta tu sitio es yahoo.com

Este es muy importante también porque es el que le suple de resultados a otros buscadores como
alltheweb.com
altavista.com
lycos.com

Para dar tu sitio de alta en Yahoo luego de entrar en
http://www.yahoo.com/

En la parte del pie de página Haces clic en
"Suggest a Site"

Allí debajo de la sección
Yahoo! Search Submission

Haces clic en
Submit Your Site for Free:

Allí le das clic a
Submit a Website or Webpage

Escribes el URL de tu página Web en este caso sin el http:// porque normalmente ya está incluido en el campo entonces solo colocas el resto por ejemplo
tudominio.com

Le das clic al botón que dice
Submit URL

Y listo!

Luego de hacer todos estos pasos debes esperar un tiempo que los buscadores lean la información de tu sitio y lo coloquen en los resultados de búsqueda.

Mientras esperas que sea dado de alta en los buscadores, puedes aprovechar el tiempo optimizando tus páginas de manera que pueda aparecer en los primeras posiciones de los buscadores, para eso debes aprender algunas técnicas de posicionamiento en buscadores

Jesús Martínez
http://www.RecursosParaNegocios.com/

 

 

 
 

JMB MARKETING C.A. © Derechos Reservados