¿Es Jesucristo la respuesta a sus preguntas?

Como Registrar un Dominio Paso a Paso

Registrar un dominio para poner tu negocio en Internet es muy fácil y económico.

Si no sabes lo que es un dominio y para ver algunas recomendaciones importantes que debes tener en cuenta antes de registrar un dominio, visita la sección: dominios punto com

Si ya pensaste el nombre de dominio ideal para tu página Web en Internet ahora debes registrar o comprar ese dominio, aquí te explico paso a paso como lo haces.

Donde registrar un dominio al mejor precio y con seguridad.

Puedes ver mi compañía favorita para registrar dominios aquí, es una empresa súper confiable de reconocida trayectoria por lo que tu dominio está seguro con ellos, ofrecen mucha variedad de servicios pero no los he probado, yo solo la utilizo para registrar mis dominios y en eso son excelentes, en mi opinión son la mejor empresa para registro de dominios.

1) Primero paso: clic aquí para registrar tu nuevo dominio

2) En el espacio en blanco escribe el dominio que quieres registrar y elige el tipo de dominio tal como se muestra en la figura...

elige el dominio que quieres registrar

Siempre que este disponible prefiere un dominio .com

3) Si el dominio que quieres comprar está disponible te aparece una pantalla como esta con un "checkmark" en verde y el texto que dice "is available". Si no está disponible te aparece una X roja al lado del dominio y el texto dice "is not available" en ese caso tendrás que pensar en otro nombre o registrarlo con otra extensión por ejemplo .net si es que está disponible y si es tu elección.

en esta página te indica si el dominio está disponible o no

En esa misma página te aparecen otras sugerencias de dominios que puedes comprar si son de tu interés, de lo contrario simplemente le das clic al botón "Proceed to checkout" que aparece cerca del final de la página.

4) Te aparece una página con la opción de registrar otros dominios por una tarifa reducida, si son de tu interés le das clic al botón "add to cart" si no, le das clic a "Continue to checkout"

aquí te dan la opción de registrar otros dominios por un precio especial

5) En esta página debes colocar los datos de quien está comprando el dominio, completa la información y le das clic a "continue"

página para colocar los datos de quien registra el dominio

Si el dominio está siendo registrado a nombre de una empresa entonces escribe el nombre legal de la empresa y marca la casilla que se indica en la figura, ten en cuenta que cuando es la empresa la que registra un dominio, luego para cualquier cambio significativo será necesario enviar copia de los documentos legales de la empresa.

6) En esta página verificas que todos los datos estén correctos, aquí he usado datos ficticios como ejemplo pero es importantes que verifiques que los datos sean reales y estén correctos. Si hay algún error clic donde indica la figura y corrígelos.

pantalla de verificación de datos

Tambien tienes aquí la opción de colocar datos diferentes para las personas contacto que se van a encargar de los aspectos técnicos del dominio, de los administrativos y de pagar por el dominio, normalmente el dueño o quien está registrando el dominio es la misma persona para todos estos contactos demanera que lo puedes dejar tal como está.

7) Ahora debes elegir por cuanto tiempo quieres registrar tu dominio, el mínimo es un año y se renueva anualmente, si para la fecha de vencimiento del dominio, no es renovado pagando nuevamente la tarifa anual, entonces el dominio queda libre y cualquier otra persona puede registrarlo. Si quieres asegurarte de tener tu dominio por más tiempo puedes registrarlo pagando por adelantado hasta 10 años.

elige por cuanto tiempo vas a registrar el dominio

También te aparecen otras sugerencias de dominios y productos adicionales que puedes comprar pero si no son de tu interés le das clic al botón "Continue" para seguir con tu compra.

8) Ahora en esta página verificas que el dominio que quieres registra está correcto sin errores ortográficos y que está correcto el número de años por el que lo quieres registrar.

elige la forma de pago

Más abajo eliges el método de pago que vas a usar y luego le das clic a "Checkout now" para continuar.

9) Ahora debes colocar los datos de tu cuenta de cliente, puedes dejar en "Login ID" tu número de cliente o puedes elegir tu propio nombre de usuario que sea más fácil de recordar, también debes colocar tu clave dos veces para verificar y una clave de 4 números por si necesitas contactarlos por teléfono en algún momento, luego de verificar todo le das clic a "Continue with checkout"

crea los datos de acceso a la cuenta de administración de dominios

10) Finalmente verificas que todo está correcto con la orden y colocas los datos de pago, en este ejemplo de tarjeta de crédito, le das clic al botón Checkout now, esperas unos segundos que se procese el pago y si todo está bien te aparece una página de confirmación y listo! ya tienes tu propio dominio en Internet.

pantalla final de verificación y datos del método de pago elegido

Listo, ya tienes tu propio domino en Internet, ahora lo que necesitas es contratar un buen servicio de hospedaje web.

 

 

 
 

JMB MARKETING C.A. © Derechos Reservados